Claro que la ampliación debe ir, INVERSION = DESARROLLO. Si no invertimos nunca podremos avanzar hacia el desarrollo. Lastimosamente hay grupos que solo ven la parte politica, y solo por el hecho de no querer que el gobierno en curso sea el que comience la obra se van por el no, una forma absurda de pensar, debido a que no debemos guiarnos por quienes sean los que hagan la obra, sino el retorno de inversion que esta traerà para el país.
Ya se han creado varias leyes para evitar que se utilice dinero que no sea del propio canal, también leyes para evitar utilizar nuevos embalses y territorios. Ya se han hecho todos los respectivos estudios de impacto ambiental.
Pero el panameño es así, quiere que la plata le llueva sin hacer nada. No los entiendo...
Algo qeu encontre en internet:
Indudablemente que el Canal es solo una parte de lo que Panamá es,
sin embargo eso de olímpicamente degradar la importancia económica del Canal es irreal y miope. Claro que Panamá existía desde la Colonia y hasta tuvo la primera Universidad latinoamericana -la de los Jesuitas. Por Panamá pasaron las mulas con oro para España -pasaron. Después de la independencia de España claro que existíamos, pero como un rincón de Colombia. Antes de 1903 claro que existíamos, pero con plagas endémicas de fiebre amarilla y malaria. Existíamos con los poéticos piperos con agua del Cerro Ancón que se vendía en la ciudad. Existíamos, pero éramos
colombianitos. Sin el Canal seguiríamos como colombianos. No nos
engañemos, el Batallón Colombia habría barrido con los Padres de la Patria.
El Canal nos trajo libertad, nos trajo independencia, nos trajo salud, educación -antes había que ir a Bogotá para educarse. Despues de 1903 ya no hubo esa necesidad. El Canal nos trajo independencia económica.
Despues de 1903 fuimos secretamente la envidia de latinoamérica. Ahora los “perversos” yanquis nos entregaron el canal libre “de polvo y paja” y, ¿que contrariedad no? ahora nosotros tenemos que cuidarlo, mantenerlo y mejorarlo. Eso es lo que tenemos que hacer. No hacerlo seríamos los payasos del mundo.
Finalmente podemos decir presente para hacer algo por nuestro país y, ¿qué pasa? ahora hay algunos que pareciera que añoran a los gringos para que ellos siguieran encargándose del Canal. Vegüenza debiera darnos. ¿Cuál es el patriotismo de los que prefieren dejar pasar?
.... Continua vean el link de abajo;: